• IDC Insights:

    IDC Insights assists manufacturing businesses and IT leaders in making more effective technology decisions by providing insightful fact-based research and consulting services. Our global research analyzes and advises on business and technology issues associated with design, development and distribution of goods across markets.

  • FINANCIAL

    IDC Financial Insights assists financial services business and IT leaders in making more effective technology decisions by providing insightful fact-based research and consulting services. Our global research analyzes and advises on business and technology issues facing the banking, insurance, and securities and investments industries.

  • MANUFACTURING

    IDC Manufacturing Insights assists manufacturing businesses and IT leaders in making more effective technology decisions by providing insightful fact-based research and consulting services. Our global research analyzes and advises on business and technology issues associated with design, development and distribution of goods across markets.

  •  GOVERNMENT 

    A IDC Government Insights assists Government and IT leaders in making more effective technology decisions by providing insightful fact-based research and consulting services. Our global research analyzes and advises on business and technology issues facing the Federal/Central and local/provincial Governments.

  •   ENERGY  

    A IDC Energy Insights assists energy businesses and IT leaders in making more effective technology decisions by providing insightful fact-based research and consulting services. Our global research analyzes and advises on business and technology issues facing the utility and oil & gas industries.

  •   HEALTH  

    A IDC Health Insights assists health businesses and IT leaders in making more effective technology decisions by providing insightful fact-based research and consulting services. Our global research analyzes and advises on business and technology issues facing the payer, provider and life sciences industries.

  •   RETAIL  

    A IDC Retail Insights assists retail businesses and IT leaders in making more effective technology decisions by providing insightful fact-based research and consulting services. Our global research analyzes and advises on business and technology issues facing the retail industry.

IDC Releases

Nov/18/2015

CONECTANDO CON EL IOT: EL CAMINO AL ÉXITO



CONECTANDO CON EL IOT: EL CAMINO AL ÉXITO

 

Latinoamérica. a 18 de noviembre de 2015.- IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones define el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) como una red de “cosas” independientes entre sí que son capaces de comunicarse entre ellas, sin la interacción humana de por medio mediante conectividad IP.

 

Actualmente hay 13 mil millones de “cosas” conectadas en el mundo. El 43% de los ingresos del IoT vienen de los sectores de manufactura y transporte, así como de ciudades inteligentes y aplicaciones dirigidas al usuario. En cuanto a las cadenas de valor, están forzando a las empresas a repensar y usar nuevas herramientas en todos los procesos del negocio.

 

Por lo tanto, el IoT va a redefinir: las estrategias de marketing, el diseño de producto, la fidelización de los consumidores, la toma ejecutiva de decisiones y los servicios post venta. Es por esto que en los próximos 5 años todas las empresas van a necesitar un plan de negocios que incluya al IoT, ya que todas las industrias, en cierta medida, habrán empezado a adoptar iniciativas de este tipo.

 

Creando un ecosistema para IoT

 

Los módulos o dispositivos, la conectividad, las plataformas y las aplicaciones deben interactuar entre sí y nutrir al análisis de los datos que puedan arrojar. De igual forma, la seguridad debe darle soporte a esta estructura básica, que a su vez dará servicios de IT para el consumidor (vehículos, compras, salud, actividad física y entretenimiento), gobierno (servicios de emergencia, usuarios, medio ambiente, energía, gestión del tránsito, servicios de inteligencia y transporte público) y empresas (cadena de valor, manufactura, transporte, servicios y automatización).

 

En un futuro próximo, el 40% de todos los wearables habrán evolucionado tanto que se convertirán en una opción viable de uso para el consumo masivo como una alternativa a los teléfonos inteligentes, teniendo como característica la persuasión de la conectividad inalámbrica y el acceso a la red sin importar la ubicación.” Dijo Diego Anesini, Director de Investigación en IDC Latinoamérica.

 

Para el 2017, el 90% de los centros de datos y gestión de sistemas empresariales se adaptarán rápidamente a nuevos modelos negocio. Por lo tanto, se requiere desarrollar un plan de negocios alrededor del IoT que involucre lo siguiente:

 

-          Movilidad, cloud y analítica

-          Seguridad

-          Convertir el punto central de una amplia industria que se basa en TI

-          Rehacer su cadena de suministro

-          Transformar su cadena de valor

En adición:

-          Para el 2018 el 60% de las soluciones de TI serán de fuente abierta lo que permitirá que se desarrollen mercados verticales basados en IoT.

-          Adicionalmente, el 16% de la población será millenial y estará acelerando la adopción del IoT gracias a la realidad de vivir en un mundo conectado cotidianamente.

-          Para el 2020 se proyecta tener 30 mil millones de “cosas” conectadas con una oportunidad de ganancia de $1.7T para el ecosistema.

-          El 90% de los datos de IoT estarán alojados en plataformas de servicio mientras las soluciones en la nube reducen la complejidad de soportar la fusión de datos del IoT

 

Conoce más del IoT en esta infografía: http://www.idc.com/prodserv/IDCdigitalHub/info.jsp?src=connecting-iot.jpg&title=Connecting%20the%20IoT

Conoce más acerca de los líderes de opinión de IDC en: http://www.idclatin.com/leaders/thought_leaders.aspx

 

 

# # #

Acerca de IDC

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la Información y de telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de la tecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a la Comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativos a compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 1000 analistas de IDC, ubicados en 110 países, brindan su experiencia local, regional y mundial, haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas e industriales. Por más de 50 años, IDC ha provisto perspectivas estratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. IDC es una subsidiaria de IDG, una empresa líder en tecnología, investigación y eventos. Puede obtener más información sobre IDC, visitando nuestro sitio Web en www.idclatin.com y www.idclatin.com/mexico

 

Contacto para Medios:

 

IDC México y Cono Sur

Dulce Enríquez Y. / Tel. 5010 1440 / denriquez@idc.com

MÉXICO -> Agency Of Communication Services

Yazmín Vera / Tel. 04455 3134 5108 / yvera@acommunications-mexico.com

Ingrid Hernández / Tel: 04455 16450065 / ihernadez@acommunications-mexico.com

CHILE -> e-Press

Andrés Hernández / Tel. 23344466 – 66767737 / ahernandez@e-press.cl

Vicente Quijada / Tel. 23344466 - 74992384 / vquijada@e-press.cl